EL CLUB

STORY GOES HERE

El Distrito Ventorrillo FS surge de la unión de dos clubs de referencia en el fútbol sala de A Coruña en los últimos años, que hemos decidido unir fuerzas para crear un proyecto con una estructura sólida.

Por un lado, el Ventorrillo FS, un club cuyos orígenes se remontan a hace más de 30 años y que en la última década ha conseguido reinventarse desde un club exclusivamente local hasta alcanzar la Segunda División B de fútbol sala nacional, a sólo un paso de la élite. El primer equipo está asentado en la división de bronce nacional y la base ha crecido hasta doblar el número de equipos y ha ganado en estabilidad, lo que es una muestra clara del buen trabajo realizado.

Por otro lado el Distrito V FS, un club fundado en 2015 y que desde su nacimiento se hizo un hueco entre los mejores clubes de base coruñeses con gran una gran presencia y con muy buenos resultados en las ligas locales y autonómicas. Desde su creación, todos sus equipos se convirtieron en ejemplo de formación a lo que también se sumaron muy buenos resultados deportivos.

Juntos estamos construyendo un proyecto joven y renovado, formado por gente que crecimos de la mano del fútbol sala en la ciudad y que queremos contribuir a que nuestro deporte siga creciendo en A Coruña.

En la próxima temporada contaremos con 15 equipos federados y una escuela de iniciación, superando los 200 deportistas. El primer equipo jugará en el Grupo I de la Segunda División B de fútbol sala nacional, siendo el único club de la ciudad de A Coruña a este nivel. El filial disputa el Grupo de A Coruña de 1ª Galicia, en un proyecto de integración formado por internos del Centro Penitenciario de Teixeiro ejecutado de la mano de la Fundación Emalcsa. Los 13 equipos de la base participarán en las diferentes competiciones organizadas por la Real Federación Gallega de Fútbol, tanto a nivel gallego como local.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.