El Vento-Teixeiro, subcampeón de liga

Terminó la competición de Liga de la Primera Galicia de Fútbol Sala, provincia de Lugo, en la que el Vento-Teixeiro logró el subcampeonato liguero tras derrotar en la última jornada al tercer clasificado, el Qatar FS por siete goles a dos.

Un proyecto de integración y de inclusión social que nació con el objetivo de facilitar la reintegración de los internos a través del deporte y que encontró, desde el principio con la ayuda inestimable del penal de Teixeiro, de la Real Federación Gallega de Fútbol Sala y de la Fundación Emalcsa.

Porque todo comenzó cuando se le presentó el proyecto a Montse, Carlos y Segundo (psicóloga, subdirector de tratamiento y responsable de deportes del centro) que pusieron como premisas que los encuentros se tenían que disputar siempre en el pabellón del centro y que los participantes del equipo estar integrados en el módulo de respeto.


Una vez superado el primer escalón, llegó el momento de sentarse con la Real Federación Gallega de Fútbol Sala que, de la mano de su responsable Pablo Prieto, vieron positiva la iniciativa y dieron todas las facilidades, junto con los equipos participantes, para que el Vento-Teixeiro participara en una Liga regular.

Tras los dos primeros pasos, faltaba el último escollo: darle visibilidad y viabilidad al proyecto. Y este se logró de la mano de la Fundación Emalcsa, gracias a su programa de Deporte Solidario e Inclusivo y que ha permitido, además, hacer llegar a las/los internas/os el deporte a través del programa “Deporte en Feminino”.


Una vez todos los ingredientes estaban en la mesa, faltaba su elaboración y su resultado final. Con la “Chef” Pili Neira al frente y con Miguel, Muxía, Fernando, Oscar, Diallo, Alexis, Jorge, Seijo, David, Antonio y Víctor como plantel, horas de entrenamiento y de dedicación, llegó un subcampeonato de liga, equipo más goleador (con 101 goles), máximo goleador de la competición (Óscar, con 30 goles). Algo inimaginable en la primera participación en un campeonato regular.

​ Pero de lo que más ORGULLOSOS estamos es de ser el EQUIPO MÁS DEPORTIVO de la competición. Un mérito individual y colectivo que refuerza más si cabe este programa y que creemos, a buen seguro, seguirá adelante en las próximas temporadas.

A todos, GRACIAS.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square